Términos & Condiciones de Uso de DiDi Préstamos

Los presentes términos y condiciones, en adelante los Términos y Condiciones, son celebrados entre DiDi Pay, S.A. de C.V. (en adelante, “DiDi” o la “Compañía”) es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México con domicilio en Paseo de la Reforma 509, Piso 33, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 06720, y el usuario de la plataforma DiDi Driver, DiDi Passenger, DiDi Food y/o demás aplicaciones de DiDi (la(s) “Plataforma(s)”) solicitante que complete su registro a través del apartado > Menú > “DiDi Préstamos” ubicado en las Plataformas (Solicitante).
DiDi pone a disposición de los usuarios de las Plataformas la posibilidad de aplicar para obtener un Préstamo (como se define más adelante el “Préstamo”) para uso personal, en adelante los “Servicios” o “Productos”. Dichos Servicios están disponibles a través de sitio de registro a través de las Plataformas (el Sitio).
El Solicitante estará sujeto a estos Términos y Condiciones De DiDi Préstamos. Al utilizar la cuenta de usuario y contraseña de la Plataforma y/o el Sitio, el Solicitante podrá acceder a DiDi Préstamos. Sin embargo, para tener acceso a todos los servicios de DiDi Préstamos, el Solicitante deberá cargar al sistema todos los documentos e información requerida para ese servicio, misma que deberá ser aprobada por DiDi, debiendo ser aceptados todos los Términos y Condiciones de la DiDi Préstamos, a cuyo cumplimiento estará obligado.
Antes de utilizar DiDi Préstamos, lea los presentes Términos y Condiciones con atención (especialmente las partes resaltadas en negritas). El Solicitante no podrá acceder ni utilizar los Servicios hasta que provea toda la información y documentos requeridos, aprobados por DiDi Préstamos, y se obligue conforme a estos Términos y Condiciones.
El Solicitante, al elegir y utilizar los Servicios, acepta todos y cada uno de los términos establecidos en el presente documento y acuerda que estos son vinculantes para el Solicitante y la Compañía.
Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los usuarios de DiDi Préstamos y están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a las políticas comerciales. El Solicitante debe visitar frecuentemente esta página web y/o el Sitio para mantenerse al tanto de los términos que estén vigentes. Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en la página web y/o en el Sitio formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones podrán ser parcialmente sustituidos por los avisos legales, términos o requerimientos más actualizados expresamente especificados o integrados en la Plataforma, la página web y/o en el Sitio. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Solicitante acuerda que también ha leído con atención y aceptado dichos términos sustituidos o referidos. Mientras el Solicitante continúe utilizando los servicios de la Compañía o DiDi Préstamos, se considerará que el Solicitante ha aceptado los Términos y Condiciones actualizados y vigentes.
Los presentes Términos y Condiciones actualizados dejan expresamente sin efecto cualquier acuerdo o arreglo previo que la Compañía haya celebrado con el Solicitante para el uso de DiDi Préstamos y de los Servicios. DiDi podrá, sin responsabilidad alguna de su parte, dar por terminados inmediatamente los presentes Términos y Condiciones o cualquier Servicio con respecto al Solicitante, o en general, podrá dejar de ofrecer y/o negar el acceso a los Servicios o a cualquier parte de los mismos, si DiDi considera que el Solicitante ha incurrido en cualquier incumplimiento.
Ambas partes aceptan y reconocen que el Solicitante usará medios electrónicos, en particular un código de verificación, para acreditar que ha leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones de los servicios ofrecidos por DiDi Pay, S.A. de C.V.
1. Definiciones:
“Contrato”: significa el Contrato de préstamo celebrado entre el Solicitante y DiDi Pay, S.A. de C.V.
“Día Hábil”: significa los días de la semana excepto sábados y domingos y aquellos en que las entidades financieras deban estar cerradas para la realización de operaciones en los Estados Unidos Mexicanos, en términos del calendario que anualmente publica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el Diario Oficial de la Federación.
“Préstamo”: significa préstamo personal simple en moneda nacional.
“Solicitud”: significa los datos generales proporcionados por la parte interesada presentada a través de la plataforma de DiDi en la cual se hace constar, entre otros, la información general del usuario y/o en su caso, las características del préstamo ofertado.
2. Registro del Solicitante:
Para utilizar los Servicios, el Solicitante debe acceder al Sitio y completar exitosamente el proceso de registro proporcionado a DiDi cierta información de identificación, incluyendo, pero no limitado dirección de correo electrónico y otra información de contacto, y crear una (“Solicitud”) con un usuario y contraseña. Al registrarse, el Solicitante deberá asegurarse de que toda la información que haya proporcionado sea precisa, completa y válida.
El Solicitante será el único responsable de su cuenta y de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña y otra información de registro. Para su protección y la protección de otros usuarios, es importante no compartir su información de registro con nadie más.
El Solicitante deberá tener plena capacidad legal y de ejercicio de conformidad con lo previsto en el Código Civil Federal. Una persona menor de 18 años de edad o que no tenga plena capacidad legal y de ejercicio no podrá ser Solicitante.
3. Los Servicios 
Sujeto a las autorizaciones correspondientes, mismas que incluyen el llenado de la Solicitud, entre otros criterios, DiDi podrá otorgar al Solicitante un préstamo personal simple para ser destinado exclusivamente para cubrir sus necesidades personales.
4. Principios de uso del Sitio 
El Solicitante acepta:
i) No utilizar los Servicios para ningún propósito ilegal, o en violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;
ii) No violar o alentar a otros a violar los derechos de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual;
iii)  No interferir en modo alguno con las características relacionadas con la seguridad de los Servicios;
iv) No interferir con el funcionamiento o el disfrute de cualquier usuario de los servicios, incluso mediante subiendo o difundiendo virus, adware, spyware, gusanos u otros códigos maliciosos, por lo que las ofertas no solicitadas o anuncios a otros usuarios, o intentar recoger información personal sobre los usuarios o terceros partes sin su consentimiento;
v)  No acceder, monitorear o copiar cualquier contenido o información del Sitio usando cualquier robot, araña, raspador, u otros medios automatizados o procesos manuales para cualquier propósito, sin nuestro permiso expreso por escrito;
vi)  No realizar cualquier actividad fraudulenta, incluyendo hacerse pasar por cualquier persona o entidad, alegando falsas afiliaciones, acceder a las cuentas de otros usuarios sin permiso, o falsificar su identidad o cualquier información sobre ti, incluyendo la edad o fecha de nacimiento;
5. Pagos e intereses. 
Los Servicios estarán sujetos a los intereses, comisiones, impuestos, gastos y demás accesorios indicados en el Sitio. Dichos pagos deberán efectuarse a través de los medios establecidos para tales efectos en el Sitio.
Los intereses comisiones, impuestos, gastos y demás accesorios se calcularán de acuerdo a los resultados del análisis del riesgo que se realice al Solicitante; En caso de incumplimiento de pago puntual, el solicitante podrá estar sujeto a comisiones y costos adicionales;
El pago parcial o total de los Préstamos podrá llevarse a cabo a través de transferencias electrónicas y/o directamente en cualquier sucursal de las instituciones bancarias y/o tiendas de conveniencia y/o demás medios de pago con las que DiDi tenga suscrito un acuerdo, mismos que podrán consultarse en el Sitio.
Solo otorgará una línea de préstamo por Solicitante.
6. Sociedades de Información Crediticia
El Solicitante autoriza expresamente en este acto a DiDi y por extensión a cualquiera de sus auxiliares y representantes, para que lleven a cabo todas las investigaciones necesarias sobre su comportamiento crediticio, consultando el buró de crédito o cualquier otra institución de información crediticia. Asimismo, manifiesta que tiene pleno conocimiento de la naturaleza y el alcance de la información que dichas instituciones de información crediticia podrán proporcionarle a DiDi, así como del uso que DiDi hará de tal información, mismo que se puede consultar en el Aviso de Privacidad, y del hecho que este podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio del Solicitante durante el tiempo que sea vigente su registro en el Sitio.
En el evento de incumplimientos de pago DiDi estará facultado para reportar a las sociedades de información crediticia correspondientes la existencia de adeudos por parte del Solicitante, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
7. Suspensión y Terminación 
La Compañía determinará, a su entera discreción, si el Solicitante ha incurrido en un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso la Compañía podrá tomar las medidas que considere adecuadas, mismas que podrán consistir en:
a) Notificación del incumplimiento incurrido y reiteración de las obligaciones correspondientes y de las consecuencias de no darles cumplimiento;
b) Notificación a las autoridades competentes sobre actos que impliquen incumplimiento de los Términos y Condiciones o de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de cualquier dato relevante;
c) Suspensión o retiro inmediato, temporal o permanente del derecho del Solicitante de utilizar el Sitio, y Acciones legales en contra del Solicitante para reclamar los daños y perjuicios causados a DiDi o sus filiales, por causas atribuibles al Solicitante (incluyendo, sin limitación, costos razonables administrativos y de abogados), y así como cualesquiera otras acciones legales adicionales en contra del Solicitante.
8. Limitación de Responsabilidad 
En ningún caso DiDi será responsable ante el Solicitante por daños incidentales, especiales, consecuenciales, directos, indirectos o punitivos, ya sea basado en garantía, contrato, agravio (incluyendo negligencia), estatuto, o cualquier otra teoría legal. Adicionalmente, DiDi no será responsable por el uso que el Solicitante de los Servicios o Productos.
9. Propiedad Intelectual
DiDi y sus filiales son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en DiDi Préstamos, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes. La falta de una declaración de titularidad en cierto contenido no implica que DiDi no tenga la titularidad del mismo o no pueda hacer valer sus derechos sobre el mismo y el Solicitante respetará los legítimos derechos e intereses del titular y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y el principio de buena fe.
Sin el consentimiento por escrito de DiDi, ninguna persona física o moral utilizará, copiará, modificará, hará extractos, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un híper-vínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se conservará.
Las marcas registradas y logotipos (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Comerciales”) utilizadas y mostradas en dicho software constituirán las Marcas Comerciales, registradas o no registradas, de DiDi y sus filiales en las clases relacionadas con los Servicios, mismas que están protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “DiDi”, “DiDi Chuxing”, “DiDi Hailing” y nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento por escrito de DiDi.
Si el Solicitante imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del Contenido disponible a través de la página web o la aplicación, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho del Solicitante de utilizar los Sitios Web de la Compañía y la aplicación podrán suspenderse o cancelarse inmediatamente y el Solicitante deberá, a discreción de la Compañía, devolver o destruir cualesquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado.
10. Vigencia
Los presentes Términos y Condiciones acordados por el Solicitante y DiDi, así como sus actualizaciones, estarán en vigor durante todo el tiempo en que el Solicitante utilice el Sitio o lo conserve en su dispositivo móvil.
La terminación de la relación comercial de DiDi con el Solicitante y su acceso al Sitio, cualquiera que sea la causa, no afectarán la obligatoriedad de los presentes Términos y condiciones.
Aunque DiDi dé por por terminados los presentes Términos y Condiciones por haber incumplimiento por parte del Solicitante, el Solicitante cumplirá con sus obligaciones de pago y será responsable por cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de dicho incumplimiento.
11. Disposiciones Generales 
Si cualquier tribunal o autoridad competente determina que cualquier estipulación de los Términos y Condiciones (o parte de las mismas) es inválida, ilegal o nula, dicha estipulación o estipulación parcial se considerará eliminada, en la medida necesaria, y la validez y la exigibilidad de las otras estipulaciones de estos Términos y Condiciones no se verán afectadas. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto y sustituyen y extinguen todos los borradores, acuerdos, arreglos y entendimientos anteriores entre las mismas, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras “incluyendo” e “incluir” significan “incluyendo, pero sin limitarse a”. Para efectos de claridad, en caso de celebración del Contrato, el mismo es parte integral de los presentes Términos y Condiciones.
DiDi podrá realizar notificaciones al Solicitante mediante una notificación general en su sitio web, en DiDi Préstamos o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado en la información de la cuenta del Solicitante. Las notificaciones, que podrán publicarse de tiempo en tiempo, serán válidas a partir del momento de su envío y constituirán parte integrante de los presentes Términos y Condiciones.
El Solicitante no podrá transferir o ceder en forma alguna, total o parcialmente, los derechos a su favor ni las obligaciones a su cargo, que adquiere por virtud de los presentes Términos y Condiciones, salvo que obtenga el previo consentimiento por escrito de DiDi.
12. Aviso de Privacidad
Los presentes Términos y Condiciones hacen referencia al Aviso de Privacidad de DiDi Préstamos (https://d.didiglobal.com/mxpri) que establece los términos conforme a los cuales se procesan cualesquier datos personales o informaciones recopilados o proporcionados por el Solicitante, mismo que declara conocer y aceptar.
13. Legislación Aplicable y Jurisdicción 
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes federales aplicables en México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de, o relacionada con, el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso del Sitio, se someterá a la jurisdicción de los órganos federales competentes de la Ciudad de México, México, y el Solicitante en este acto expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderle en virtud de su domicilio presente o futuro.
14. Subsistencia de las Obligaciones Legales 
Incluso después de terminada la relación con el Solicitante y su acceso a la plataforma DiDi Driver y/o el Sitio, el Solicitante será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigibles, derivadas de su uso de los Servicios, DiDi Préstamos y, en general, las que deriven del hecho de haber descargado la aplicación de DiDi Driver y haber accedido a los servicios del Sitio.
Para cualquier duda o aclaración acerca de este programa favor de comunicarse al [email protected] o al número 800 95 333 00 de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas (horario del centro de México).
© 2021 DiDi